EarthBrands Products

Bananos EARTH

El campus de la Universidad EARTH cuenta con una plantación de banano que produce fruta de calidad de exportación que, a su vez, constituye una fuente para desarrollar proyectos de investigación; conocimiento y experiencia profesional; y prácticas laborales y agrícolas para los estudiantes y la Facultad.

La exportación de la fruta también genera ingresos que contribuyen al fondo de ayuda financiera para los estudiantes de la institución y es fuente de trabajo e ingresos para la mano de obra de las localidades vecinas a la Universidad.

La producción de banano de EARTH reúne una serie de características que la hacen sostenible a nivel ambiental y social:

  • Utiliza insumos agrícolas de bajo impacto ambiental que no interfieren con el tiempo de cosecha o en la salud de los trabajadores.
  • La finca bananera se mantiene certificada bajo normas internacionales que aseguran a los consumidores que los trabajadores reciben un trato y salario justo. Las políticas de responsabilidad social así como las ambientales se manejan de conformidad con las leyes de Costa Rica.
  • Se utilizan bolsas plásticas impregnadas con ingredientes orgánicos para controlar insectos; se hace la corta de maleza manualmente para evitar y eliminar el uso de herbicidas; y fabricamos y usamos materia orgánica y biofermentos como fuentes de mejoramiento al suelo y fertilidad, respectivamente.
  • Se recupera el material plástico utilizado en la plantación (bolsas y cordeles) y se entrega a compañías de reciclaje para su reutilización. Así se mantienen las áreas de siembra y ríos libres de contaminación.
  • Sembramos árboles nativos en las orillas de los ríos con el propósito de prevenir la erosión.

Como parte de nuestra estrecha relación comercial con la cadena de supermercados Whole Foods Market en Estados Unidos, los bananos EARTH son comercializados en las tiendas bajo el sello Whole Trade Guarantee, otorgado por la cadena, para garantizar a sus clientes que nuestros procesos productivos son responsables social y ambientalmente.

Debido a las condiciones tropicales de producción y al manejo especial que se le da a la fruta en el campo, los bananos EARTH se caracterizan por su dulzura y textura.

El banano EARTH también está disponible en Costa Rica en la cadena de supermercados Auto Mercados y en el campus universitario.

Contáctenos para obtener más información sobre como obtener banano EARTH en su localidad.